Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cartera vencida del INFONAVIT asciende a 3 mil 400 mdp, en Veracruz

- Representa el 6.61% de todos los créditos: Héctor Garza

- La Institución administra recursos por casi 40 mmdp

- Invitan a los que se encuentran en cartera vencida a reestructurarse aprovechando el Buen Fin

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Veracruz no ocupa el primer lugar en cuanto a cartera vencida en el INFONAVIT, es décimo en todo el País, pero son alrededor de once mil 351 mil los derechohabientes que enfrentan dificultades para cubrir sus créditos, reconoció el gerente de Cartera de la Institución, Héctor Garza.

El INFONAVIT administra en el Estado recursos por casi 40 mil millones de pesos, pero son cerca de 3 mil 400 millones de pesos los que se encuentran en cartera vencida, lo que representa el 6.61 por ciento de todos los créditos.

Ante la nula respuesta de los derechohabientes en cartera vencida ante la Institución, en el último año se procedió a la recuperación de por lo menos 700 viviendas en el Estado porque "tenemos que salvaguardar los intereses del fondo nacional de vivienda" explicó.



Pero en este año se tuvo una excelente respuesta comparado con el año pasado, al mismo mes la cartera vencida asciende a 6.70 por ciento.

El Funcionario invitó a los que se encuentran en cartera vencida a reestructurar aprovechando las ventajas que se tendrán con el programa el Buen Fin, que será del 14 al 17 de este mes, como pagos con descuentos y una serie de estímulos si se acercan a firmar a reestructurar.

"Con un sólo pago se pueden regularizar, tenemos cuatro mil créditos preautorizados, cerca de 600 créditos dentro del programa de mensualidades con descuentos, además de 2 mil créditos con el beneficio para aquellos que tuvieron pérdida por relación laboral".