Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cartilla moral propuesta por AMLO, ocurrencia fallida: Hugo Valdemar

Por un lado, promueve el respeto a la vida y a la familia y, por otro lado, se legisla para asesinar a inocentes, opinó el presbítero

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

La intención de poner en práctica en nuestro país una cartilla moral, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador “es muy buena, pero no es un proyecto serio porque por un lado se promueve el respeto a la vida y a la familia, y por otro, se legisla para poder asesinar a inocentes y destruir a la célula de la sociedad”.

Esto lo aseguró Hugo Valdemar Romero, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, quien disertó la conferencia "La alegría de comunicar en la iglesia", con motivo del XV Aniversario de la fundación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, quien dijo que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador “es muy buena pero también nos parece que esto es una ocurrencia fallida”.

“Nos parece que es una esquizofrenia lo que se está realizando, porque por una parte se buscan promover valores y por otra parte se legisla en temas como el matrimonio igualitario y el aborto”, resaltó.



Insistió en que la intención del Ejecutivo Federal “es muy buena y tiene mucha razón al decir que a México no solamente le hace falta un desarrollo económico, sino también una renovación de los valores y de la moral. Por supuesto, urge inculcar valores porque tenemos una descomposición del tejido social alarmante”, aseveró.

“La intención nos parece muy buena, (…) pero es una ocurrencia fallida, no me imagino a alguien que la lea completa, que la comprenda y luego que la practique sólo porque el señor Presidente lo dice; eso no funciona y por otro lado, no entiendo que se promuevan esos valores como el respeto, la obediencia, la civilidad y por otro lado se legisle por aborto, por destruir la familia, es una esquizofrenia", añadió.

Indicó que la Iglesia Católica no se imagina a la población del país leyendo completa la cartilla moral y mucho menos que alguien la llegue a comprender y poner en práctica. Recordó que está basada en la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes y que tenía la intención de infundir disciplina militar y obediencia, pero que ahora se pretende incluir aspectos sociales que distan mucho de lo que en su momento se propusieron.



“La intención es buena, pero no creemos que dé resultado; compartimos la idea de que es necesario educar en valores de forma sistemática. No entendemos que se promuevan los valores de respeto, obediencia y civilidad en tanto que también se legisla para destruir a la familia y ocasionar abortos; vivimos en la esquizofrenia, por un lado, queremos que se respete la vida y por el otro lado que la asesinemos, por ello decimos que esas son ocurrencias, que faltan proyectos serios porque hasta ahora no los hay”, aseveró.

Consideró que el discurso emitido por el Presidente de la República del combate a la corrupción también es positivo, sin embargo, en la práctica tampoco funciona pues las personas no se van a convertir en honestas de la noche a la mañana y mucho menos por imitación.

Y fue más allá al señalar que muchos de los que forman parte del gabinete presidencial son personas marcadas con el estigma de la corrupción, que en la actualidad se pretende combatir.



“El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha rodeado de personas que tienen ‘una cola tremenda’ y que no cambiarán su modo de supervivencia”, señaló, por último.