Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carvallo convoca a alcaldes a invertir recursos en salarios y capacitación en sus cuerpos de Policía

Una corporación equipada y con salarios dignos garantiza seguridad, tranquilidad y confianza a la ciudadanía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Veracruz deben de abstenerse de realizar obras de relumbrón u obras infructuosas y mejor invertir en infraestructura, capacitación, certificación y mejores salarios para sus fuerzas policiacas.

Y es que en el marco del programa “Veracruz Seguro”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, hizo un llamado a los alcaldes para que inviertan en sus Policías Municipales y así garantizar seguridad, tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Invitó a los alcaldes a que sigan generando esquemas de austeridad y que inviertan a las fuerzas policiacas, que busquen la coordinación estatal, sobre todo porque el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ha hecho un enorme esfuerzo con la nueva generación de policías recientemente graduada.

“Tenemos que seguir invirtiendo y redoblar esfuerzos. Si las autoridades municipales no asumen este reto, qué será de todos los ciudadanos; somos un estado nación y el compromiso viene desde los ayuntamientos y el compromiso viene en la corresponsabilidad de los ciudadanos”.

Por ello, dijo que en estos momentos se está a favor de que todos los alcaldes volteen a ver a sus fuerzas policiacas y que hagan algo.

“Vamos a estar ocupados, sobre todo, en revisar las leyes para generar las condiciones que les permitan invertir en infraestructura y equipamiento y no estén esperando que todo se los mande el gobierno estatal o el gobierno federal”.

Añadió que las municipalidades tienen que ser corresponsables de la seguridad de los ciudadanos y desde ahí se va a iniciar.