Ir a Menú

Ir a Contenido

Sali? a defender al Gober?

Carvallo invita a debatir Yunes Linares sobre “la fuga del Chapo”

- Propone además abordar el tema en torno “a que ha hecho por los niños” - Culpa al PAN de la ola de violencia en Boca del Río - Advierte que los últimos ejecutados podrían provocar bajar asistencia en las urnas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, retó al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, a sostener un debate para hablar de tres temas: la fuga del narcotraficante, Joaquín “el chapo” Guzmán; sobre el trato que tiene el ex priista hacia los niños y las niñas y cuál es el rol social que aporta a Veracruz.

Además acusó al Partido Acción Nacional y al Gobierno Federal de poner de manifiesto una clara “intencionalidad” para coartar la libertad política de muchos veracruzanos el próximo domingo 5 de julio y en el caso concreto de Boca del Río responsabilizó a Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río de sembrar una campaña de miedo.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el dirigente partidista fue cuestionado sobre la invitación que hizo ayer el director del ISSSTE al gobernador Fidel Herrera Beltrán para participar en un debate.

En ese sentido, revirtió la invitación y retó a Yunes Linares a un debate para “platicar” como se fugó Joaquín “el chapo” Guzmán de un penal de máxima seguridad de Jalisco.

Pues fueron los gobiernos priistas quienes detuvieron y encarcelaron al narcotraficante y fueron los gobiernos panistas los que lo liberaron y dijo que Miguel Ángel Yunes Linares era el responsable de los penales del país”.

“También que platiquemos sobre que ha hecho por los niños y las niñas en general y que platiquemos cuál es el rol social que aporta a Veracruz. Yo solamente veo que arroja cascajo por su boca y no construye”.

Respecto al panorama que se prevé para el próximo domingo, lamentó que “el PAN—Gobierno Federal” tenga la intensión de coartar la libertad de los veracruzanos por el operativo de miedo.

Tan solo en algunas regiones del estado, específicamente el Boca del Río se tiene la intensión de intimidar para coaccionar el voto “y responsabilizo al Ayuntamiento de Boca del Río y en estricto sentido, al alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez”.

Pretende generar miedo para revertir los resultados adversos del Partido Acción Nacional, sin embargo subrayó que los veracruzanos tienen memoria, sobre todo porque resienten los enormes desaciertos del PAN Gobierno a nivel nacional.

“No vamos a permitir que actores externos arranquen la tranquilidad a los veracruzanos; actores oscuros con un camino de diatriba y de odio, donde no han contribuido al rol social de nuestro estado ni hacen propuestas positivas”.

Por su parte, el secretario Elecciones de la dirigencia estatal del PRI, Fernando Vázquez Maldonado, pidió a Yunes Linares dar una explicación sobre las maletas que trajo a Veracruz este fin de semana.

Dijo que el Director del ISSSTE se trasladó en un jet matrícula XA-AVX de color naranja con blanco cuya renta por hora es de 3 mil 350 dólares.

“De dónde sale el dinero para pagar la renta de la aeronave y también que diga porqué aterrizó en el aeropuerto de El Tajín si las maletas que trajo eran regalos para egresados de una Universidad privada del puerto de Veracruz”.