Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carvallo, líder de los priístas; Danilo, de los azules; Méndez, de la mini izquierda

- Por el Panal queda Callejas Briones y todos en la Junta de Coordinación Política

- Flavino Ríos y Américo Zúñiga quedan como vicecoordinadores de la bancada del PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2010

alcalorpolitico.com

Durante la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura quedaron constituidos los grupos legislativos del PRI, PAN, PANAL y PRD/Convergencia y se integró la Junta de Coordinación Política y la Junta de Trabajos Legislativos.

Además se ratificó a Francisco Javier Loyo Ramos como secretario del Congreso del Estado por cuarto periodo consecutivo y se integró la Comisión Especial de diputados para el otorgamiento de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, que habrá de entregarse el 3 de diciembre. El coordinador del grupo legislativo es Jorge Carvallo Delfín y Flavino Ríos Alvarado con Américo Zúñigaquedan como vicecoordinadores; Danilo Alvízar Guerrero del grupo legislativo del PAN; Ernesto Callejas Briones por el PANAL y por el PRD/Convergencia, Armando Méndez de la Luz.

La Junta de Coordinación Política será presidida por Jorge Carvallo Delfín e integrada por los coordinadores de los grupos legislativos; mientras que Eduardo Andrade Sánchez presidirá la Junta de Trabajos Legislativos.

Asimismo, se ratificó a Francisco Javier Loyo Ramos como secretario del Congreso del Estado, en atención a la actitud, honradez y demás atributos.

A Loyo Ramos se le tomó la protesta de ley por cuarta ocasión consecutiva, toda vez que ha sido ratificado en el mismo cargo en la 59, 60, 61 y ahora 62 Legislatura; mientras que en la 58 Legislatura fue diputado local.

Así también se integró la comisión especial de diputados para el otorgamiento y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”.

Los diputados que integran la referida comisión, que serán los responsables de emitir la convocatoria respectiva, son José Enrique Levet Gorozpe, Paulina Munguía, Carlos Aceves Amezcua, Ainara Rementería Coello, Moisés Hernández Barrales, Isela González Domínguez, Rocío Guzmán de Paz, Ricardo García Escalante, Ulises Ochoa Valdivia y Rogelio Franco Castán.

Esta comisión realizará los trabajos concernientes a la selección del ciudadano a ciudadana, merecedor de dicho reconocimiento.