Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa de Cultura de Coatepec buscará limpiar calles y pintar locales junto a vecinos

Alejandra Méndez, directora de la Casa, informó que iniciarán programa para “crear comunidad”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Alejandra Méndez Hernández Palacios, indicó que desde esa institución se llevará a cabo un programa piloto en algunas calles de ese municipio con la finalidad de crear comunidad.

Entrevistada, dijo que gracias a la labor que se ha hecho en este sentido en otros lugares y países, se ha logrado saber que al crear una verdadera comunidad se mejora a la sociedad.

"Estamos trabajando hacia un programa con vecinos de la calle Colón para un programa piloto en donde trabajemos creando comunidad, es una iniciativa social. En muchas partes de México y Europa se está sabiendo que entre más comunidad se haga y conciencia de la importancia de crear comunidad, va a mejorar la sociedad", aseveró.



Precisó que este trabajo requiere de vincular a los vecinos a través de labor comunitaria como limpieza de calles, pintar locales y que la ciudadanía conviva.

"Es conciliar y hacer comunidad, cada vez hay más gente de fuera, y lo extraño lo repelemos. Es integrarnos todos. Es aceptar al Coatepec nuevo, pueden hacerse conversatorios y trabajar en ello", detalló.

En otro tema, dijo que hay acercamiento con algunas escuelas secundarias para efectuar un programa a través del cual se abone a la formación integral de los jóvenes, con herramientas como la lectura y la escritura.