Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Casa de la Cultura Coatepec celebra enero con su primer fandango del año

El IVEC invita a zapatear este sábado 21, a las 19:00 horas; el grupo “Son Coates” hará vibrar la tarima

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 19/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Coatepec celebrará el nuevo año con un sabroso y gratuito fandango que hará vibrar al ritmo de la jarana y el son; el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a que asista a esta actividad el sábado 21 de enero, a partir de las 19:00 horas.

En la tarima, la agrupación tradicional “Son Coates” se encargará de llevar el ritmo y poner a zapatear a los asistentes.

Entre jaranas, danzas y algarabía sonarán clásicos de la identidad jarocha como Los enanitos, El toro zacamandú, La guacamaya y otros sones que harán vibrar la Casa de la Cultura del pueblo mágico.



Con este y otros fandangos realizados en diferentes sedes de su red de recintos, el IVEC busca fomentar la difusión del son jarocho en la región central del Estado.

“Son Coates”, especialista en el son jarocho, es un conjunto nacido en Coatepec, como resultado del esfuerzo de un colectivo aficionado a la jarana y el son. A medida que sus integrantes fueron aprendiendo más sobre esta cultura musical, conformaron el grupo bajo el propósito de difundir el folclor veracruzano.

El IVEC reitera su invitación para zapatear junto a la comunidad cada vez más grande de fandangueros que se ha formado en la región. La cita es el sábado 21 de enero, en punto de las 19:00 horas