Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa del Abuelo, proyecto que se concretará en este 2015: DIF Córdoba

Ya no se utilizará el predio que la administración anterior destinó para el proyecto

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com

La Casa del Abuelo es un proyecto que se concretará en este año, sólo que en un predio distinto al que la administración pasada había contemplado para ello, reconoció la directora del Sistema DIF Córdoba, Ana María Zepahua Lazos.

Quien recordó que este proyecto busca, antes que todo, brindar a los adultos mayores de la ciudad un espacio para que puedan tener un sano esparcimiento y sobre todo que se sientan útiles en algo en sus últimos años de vida.

"Hay posibilidades de que se concrete el proyecto, nos paramos ahorita que fue el mes de diciembre y enero porque es periodo de vacaciones, pero ahorita lo vamos a retomar, nada más salimos de los compromisos que tenemos encima", sostuvo la funcionaria.



Quien recordó que la intención de la Casa del Abuelo es atender a los adultos mayores durante el día y que por las tardes regresen a sus casas, pues la intención es que estas personas no pasen tanto tiempo solos en sus hogares y por el contrario aprendan a realizar manualidades y otras actividades.

"Hay posibilidades de que se inicie el proyecto este año, claro que hay que meterlo al Cabildo y hacer otros trámites" dijo Zepahua Lazos quien reconoció que la administración anterior dejó muy avanzado.