Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa del Arpa de Coatepec ya prepara pastorela “Del Sotavento a Belén”

Tras reinicio de actividades culturales, busca escenarios para presentarla

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

El director de la Casa del Arpa en Coatepec, Raúl Monge Alarcón, anunció que luego de la reactivación de las actividades culturales, esta institución buscará espacios idóneos para presentar su tradicional pastorela “Del Sotavento a Belem” y la rama jarocha durante el mes de diciembre.

“Tuvimos ya la fortuna de festejar nuestro aniversario el 14 de noviembre en el Teatro del Estado. Nos dieron las facilidades para presentar a Son la Semilla y demás ensambles. Tenemos la propuesta de nuestra pastorela y rama jarocha y estaremos buscando donde presentarlas. Sabemos que las restricciones siguen, pero buscaremos un espacio idóneo”, explicó.

En este sentido, recordó que el regreso presencial de estos alumnos se dio en septiembre con pequeños grupos y destacó que hasta el momento no se han registrado casos de contagios.



“Seguimos con poca gente todavía, son grupos pequeños y nos ha funcionado, en septiembre regresamos y hasta la fecha estamos sin casos de contagios”, detalló.

Agregó que el instituto finalizará el ciclo escolar entre el 15 y 20 de diciembre, pero se reanudarán en enero nuevamente de manera presencial.