Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa del Arpa en Coatepec, abriría a la par de prestadores de servicios

- Reapertura dependerá del semáforo municipal, afirma Director

- Clases son de manera virtual y también desarrollan eventos en plataformas digitales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com

El director de la Casa del Arpa en Coatepec, Raúl Monge Alarcón, informó que la reapertura de esta institución dependerá del semáforo municipal.

Refirió que desde el 16 de marzo las actividades educativas presenciales están suspendidas, no obstante, aseguró que se ofrecen las clases de manera virtual.

Entrevistado, dijo que se ha mantenido contacto con los alumnos a través de las distintas plataformas digitales, pues además de que se pretende mantener a los estudiantes ocupados en su instrumento, se trabaja en la realización de eventos para continuar con la difusión de la música con arpa.



“Damos las clases virtuales y hemos desarrollado algunos otros eventos, con los maestros hemos dado conciertos didácticos, hemos hecho dos conciertos, uno con música mexicana en las pasadas fiestas patrias y los hemos dado a conocer por las plataformas digitales que están disponibles y tratamos de mantener la actividad no sólo educativa que llevaba la Casa del Arpa sino también la actividad de difusión”, detalló.

Abundó que este centro cultural en la semaforización pasó a la categoría de servicios, por lo que dependerá del municipio su apertura.

“Y si es que podemos abrir haremos igual que los servicios como restaurantes, bares y demás que son al 30 por ciento de capacidad, con medidas de sana distancia y de uso obligatorio del cubrebocas, desinfecciones y demás”, concluyó.