Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Casa del Lago celebra, con lectura de poetas, el Día Mundial de la Poesía

Participa el Colectivo Voceras, con el Tercer Festín de Palabras

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

Por tercera ocasión la Casa del Lago UV será escenario para que las integrantes del Colectivo Voceras ofrezcan su Tercer Festín de Poesía para celebrar el Día Mundial de la Poesía.
 
La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con la participación de Laura Beverido, Paula Busseniers y Nadia Medina Muro, todas, integrantes del Colectivo Voceras.
 
Este colectivo acumula, desde hace tres años, lecturas inteligentes y comparten sus interpretaciones con audiencias variadas en mercados, parques, calles, pasillos, escaleras y otros foros formales o informales.
 
En esta ocasión, será en este centro cultural la tercera emisión de su Festín de Palabras, que consiste en una lectura de poemas escogidos para acercar al público a esta manifestación que conjunta razón y emoción.
 
El inicio de la primavera, 21 de marzo, fecha que coincide con la celebración del Día Mundial de la Poesía, instituido por la UNESCO en 1999 con la finalidad de crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación y mostrar que no es una forma anticuada de arte, sino que contribuye a cuestionar, a renovar creativamente la forma en que usamos las palabras y cómo percibimos, describimos y nos relacionamos con el mundo.
 
La poesía es una manifestación de la diversidad, del diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra. Es este el afán al que las Voceras apuestan: por la tradición oral de los recitales, y a través de ellos fomentar la convivencia y la oportunidad de cantar a la vida, dar rienda suelta a la imaginación.
 
De tal manera que este colectivo reitera su amor al arte del buen decir, y lo hacen nuestro, de todos. La cita es en punto de las 18:00 horas, el próximo 21 de marzo, en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV. La entrada es gratuita.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa