Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Casa Museo Agustín Lara continúa con sus “Miércoles bohemios”, en Boca del Río

- Recitales se desarrollan de manera presencial, siguiendo medidas sanitarias

- Este miércoles se presenta el Ensamble Latinoamericano, de la SEV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Casa Museo Agustín Lara tiene programadas a cuatro talentosas agrupaciones locales para este mes, cuyos recitales serán de modalidad presencial en el enigmático “estudio azul y plata” de la Casa Museo, los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, en punto de las 19:00 horas.

Con el objetivo de promover el legado musical del reconocido compositor tlacotalpeño Agustín Lara, este miércoles 2 se contará con la participación del Ensamble Latinoamericano, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que ha preparado un programa especial para conmemorar el día de la Virgen de la Candelaria. El grupo se conformó recientemente bajo la dirección del reconocido músico veracruzano Delfino Guerrero Torres.

El 9 de febrero, el promotor cultural Armando Zamora ofrecerá una Velada poética en homenaje a Veracruz y sus trovadores, en la que interpretará estrofas que mueven al recuerdo y el asombro.



Para el miércoles 16 se presentará el cantante Juan Bertín, quien compartirá un selecto repertorio de temas de antaño.

La programación concluye el 23 de febrero con el recital del Grupo Galambao, fundado en el año 2004 por siete músicos versátiles, diestros en la ejecución de distintos instrumentos y en la práctica de las danzas tradicionales de Veracruz.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de estos “Miércoles bohemios” en las instalaciones de la Casa Museo Agustín Lara. Las actividades son gratuitas aunque con aforo limitado, los interesados en asistir pueden agendar su lugar llamando al 229 937 02 09 o a través de un mensaje directo a la página de Facebook @MuseoAgustinLara.