Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa Museo Xalapa cumple un año; en marzo ofrecerán actividades artísticas

Cuenta la historia de la Capital del Estado desde la época prehispánica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/02/2017

alcalorpolitico.com

Hace un año abrió las puertas la Casa Museo Xalapa por lo que todo el mes de marzo habrá actividades para que la gente y turistas continúen visitando este espacio que cuenta la historia de la capital a través de los años.

"El más fuerte va a ser el once de marzo, tendremos actividades artísticas y conferencias, es importante difundir lo que se haga en Casa Museo Xalapa porque es un lugar histórico, estamos contando la historia de Xalapa en 8 salas, estamos hablando de 700 años".

Precisó que es importante que las nuevas generaciones de jóvenes y estudiantes puedan acudir, incluso se realizan de forma continua visitas guiadas.



"Vamos hablando desde la época prehispánica hasta la época actual y terminamos con una cocina xalapeña, típica que nos donó Raquel Torres, entonces vamos a promocionar en marzo a nuestro museo, que es parte de la historia de Xalapa y nuestra identidad".

Resaltó que son las escuelas los que más lo visitan a través de grupos de 20 niños y jóvenes.

"Llegan de 60 a 80 gentes diarias, dependiendo también de las escuelas que estamos promocionando, van turistas también sobre todo en tiempo en que es más alto el turismo, en vacaciones", finalizó.