Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas afectadas por derrame en Agua Dulce y mal ubicadas, no fueron demolidas

- La paraestatal podría permitir que las seis viviendas continúen ocupadas

- El pozo donde se originó la fuga, ya lo taponaron trabajadores de PEMEX

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

Las seis familias que había sido desalojadas de sus domicilios ubicados sobre la Pera 5D de Pemex, retornaron a sus hogares luego de que la fuga de crudo de uno de los ductos inhabilitados fuera controlada y saneada el área.

Marcelo Jerónimo García, quien tiene su vivienda ubicada a un costado de donde se encuentra la toma principal del pozo y donde se inició el derrame, ya comenzó a trasladar sus pertenencias al domicilio con la esperanza de que Pemex les permita quedarse.

Explicó que en la construcción de su casa invirtió 150 mil pesos, mismos que recibió prestados de un banco, por lo cual en caso de perder su patrimonio tendría que continuar pagando la deuda y además buscar un nuevo hogar.

Durante la tarde sostendrían una reunión con el personal de la paraestatal y Protección Civil municipal, donde solicitarían la permanencia, pues el pozo ya se encuentra taponado y no existe riesgo de una nueva fuga de crudo.

Las seis familias que fueron desalojadas durante la contingencia ya ocupan actualmente las casas, conscientes de que se encuentran sobre predios federales y de alto riesgo, sin embargo asegura que no cuentan con opciones para reubicarse.

Poco a poco el olor a petróleo ha ido desapareciendo del ambiente, los pisos y paredes de las casas se van limpiando poco a poco, mientras tratan de continuar con sus vidas normales con la esperanza de conservar sus hogares.