Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas de empeño son las únicas empresas que no reportan pérdidas económicas

La mayoría de las prendas empeñadas son recuperadas, pero alrededor de un 20%, queda en propiedad de las sucursales

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las casas de empeño son los únicos comercios que no han registrado pérdidas durante el primer semestre del año pues mantienen ingresos estables, reveló Laura Lizeth Lara, encargada de una sucursal.

Explicó que son en los días previos y posteriores a los periodos vacacionales cuando se registra el mayor número de empeños de piezas de oro y plata; así como monedas y pedacería, incluso de aparatos electrodomésticos y electrónicos, aunque algunas casas de empeño no los aceptan.

Aproximadamente el 20 por ciento de las piezas empeñadas pasan a ser propiedad de la casa de empeño, pues los clientes las pierden al no poder refrendar con el pago de intereses mensual; así como el rescate total de las piezas.

El interés por cada préstamo es del 10 por ciento mensual aproximadamente, mientras que las personas reciben prestado hasta el ochenta por ciento del valor de su pieza, por lo cual la mayoría prefiere rescatarlas pues les permite empeñarlas de nuevo en caso de necesitar del efectivo.

En las casas de empeño también es común que muchas personas descubren que sus joyas no son del material que creen, pues actualmente se comercializa el oro laminado que en el mercado no tiene valor alguno y por lo tanto no son recibidas para fines de empeño.