Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas de empeño registran incremento del 30% durante “cuesta de enero”

En Montepío Fundación Dondé el 90% de quienes acuden a empeñar recupera sus cosas: Rigoberto Rivera

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La famosa “cuesta de enero” en la que muchas familias se quedan sin poder adquisitivo, provoca que casas de empeño registren un incremento del 30 por ciento tan sólo durante enero.

Así lo dio a conocer Rigoberto Rivera, coordinador de sucursales de la Fundación Dondé, quien afirmó que los artículos más empeñados son los electrodomésticos y las que más acuden son las amas de casa.

“Regularmente todos los meses de enero derivado de la famosa cuesta de enero siempre tenemos una tendencia de crecimiento y este mes no es la excepción derivado de la situación que está pasando el Estado, estamos hablando de que en este momento ya tenemos alrededor de un 30 por ciento de incremento”, sostuvo.



Sin embargo, destacó que en Montepío Fundación Dondé, el 90 por ciento de los que acuden a empeñar recuperan sus cosas, ya que la finalidad no es quedarse con las prendas, sino financiar temporalmente a la familia que necesita solvencia económica.

Del mismo modo, precisó que con la finalidad de apoyar a los pequeños y microempresarios, dicha casa de empeño brinda la facilidad de otorgar un préstamo sin que la prenda del pignorante se quede almacenada.

“Pueden dejar su herramienta de trabajo o seguirlas utilizando para la parte productiva que ellos tienen, sin dejarla resguardada y esto obviamente les ayuda a que su nivel productivo siga avanzando”, destacó.



Agregó que del mismo modo sucede con los vehículos, los cuales deben tener una antigüedad no mayor a 12 años.

“Vienen lo empeñan y se lo pueden llevar, no es necesario que no lo dejen”, puntualizó.

Finalmente, recordó que actualmente dicha casa de empeño registra un total de 350 sucursales, en las cuales más de mil 200 familias obtienen un beneficio económico a través del empeño de algún objeto de valor.