Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas, escuelas y comercios de Papantla, con severos daños por fuertes lluvias: PC

Algunas familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, en tanto se reparan los daños provocados por inundaciones

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la intensa lluvia que se registró el día de ayer martes causaron daños de manera considerable en diversos puntos de la ciudad, afectando a familias enteras, algunos comercios y escuelas, por lo cual se realizaron recorridos en todo el municipio papanteco para evaluar los daños.

Raúl Colorado Martínez, director de Protección Civil, informó que fueron 69 milímetros pluviales los que se alcanzaron durante una hora y media, siendo uno de los sectores más dañados fueron los locales y casas de la calle Olivo, ya que el intenso caudal los afectó de manera considerable al desbordarse, asimismo la escuela primaria “María Gutiérrez” se vio afectada al inundarse los pasillos y patios de dicha institución.

Entre la evaluación de los daños que realizó el Director de PC Municipal, en la calle Pino Suárez esquina Pedro Moreno, una casa sufrió un hundimiento de tierra debido a que abajo de ésta pasa un arroyo, provocando que la tierra se reblandeciera. Comentó que la familia fue evacuada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública para llevarla a un lugar seguro.



Otros puntos afectados son sobre la calle 5 de Mayo, un cerro se deslavó provocando que se cayera la tierra, rompiendo la pared de una casa. Además en la calle Ampliación Adolfo López Mateos, cayeron grandes rocas, las cuales obstruyeron el paso vehicular y peatonal, a lo cual afirmó, que se espera que maquinaria pesada en las próximas horas remueva todo la tierra acumulada y libere el paso a la circulación.

Por último, externó que en el asilo de ancianos el agua se metió a las instalaciones, inundando varias áreas, por lo cual elementos de Seguridad Pública rompieron una barda para que pudiera circular el agua, ya que debido a que no tiene salida provocó dichas afectaciones.