Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas inundadas por desbordamiento de río, en Jesús Carranza

SEDENA implementó plan DN-III-E para brindar apoyo a las familias afectadas

Edgar Hernández Jesús Carranza, Ver. 11/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) implementaron en la cabecera municipal de Jesús Carranza, el plan DN-III-E, en las partes afectadas después de que las lluvias registradas durante la madrugada de este martes, lograran la inundación de algunas casas en la parte baja.

La cabecera municipal fue azotada por la fuerte lluvia que se presentó en la zona sur del Estado de Veracruz, durante la noche del pasado lunes y la madrugada del martes, logrando el crecimiento del río Coatzacoalcos.

Lo anterior causó el desbordamiento del afluente, logrando el agua ingresar a las viviendas de la parte bajada de la cabecera municipal, cuyas familias desalojaron sus domicilios, ya que el agua rebasaba los 50 centímetros de altura.



Ante lo anterior, el personal del Ejército Mexicano, durante el mediodía de este martes, acudió a las zonas afectadas para poder brindar apoyo a las familias, que resultaron afectadas, aplicando el Plan DN III – E.

De continuar las precipitaciones en esta zona, serían afectadas más familias, como ha surgido en años anteriores, por lo que las autoridades toman las medidas necesarias ante cualquier contingencia según informó el gobierno municipal.