Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas y avenidas inundadas y árboles partidos por rayos, saldo de la lluvia de este martes, en Xalapa

A la altura del puente de Las Ánimas se salió canal de aguas negras en la avenida Lázaro Cárdenas que bloqueó la circulación

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com

Las dos horas de lluvia que cayó en esta capital, este martes, causó inundaciones de casas y avenidas, así como también árboles fueron partidos por rayos, lo que movilizó a Bomberos de sus tres bases y personal de Protección Civil Municipal, que no se daban abasto para cubrir los auxilios en algunos casos por imprudencias de automovilistas que se aventaban a cruzar quedando atrapados en el agua.

La avenida Lázaro Cárdenas quedó totalmente cerrada a la circulación, por la inundación a la altura del puente Ánimas, donde el canal de aguas negras se salió de su cauce debido a la gran cantidad de agua que llevaba.

La zona de San Bruno, también se inundó al desviarse de su cauce el canal de agua desde los límites con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, debido a la falta de limpieza.



En las avenidas como fueron Xalapa, Ruiz Cortines, Américas, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Rébsamen, Guízar y Valencia, Ébano en sus partes bajas se inundaron debido a que las atarjeas se taparon por la gran cantidad de basura que es tirada a la calle, ésta fue arrastrada por el agua.

En varios puntos de la ciudad algunos árboles fueron partidos por los rayos que les cayeron, sus ramas fueron retiradas por personal de Medio Ambiente municipal.

Estudiantes de la FCAS de la UV, ubicada en la parte posterior del edificio de C-4, quedaron atrapados, debido por la inundación de la calle y luego por el lodo que quedó, fueron evacuados con ayuda de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.



Personal de Protección Civil y Bomberos, también acudieron auxiliar a alumnos y maestros de la escuela siglo XXI, debido a la inundación que se registró en dicho plantel.

En la avenida Principal de la unidad Las Fuentes, Bomberos auxiliaron a una familia que se quedó atrapada en un auto sobre la corriente de agua.

Hasta el momento no se reportan víctimas, sólo daños materiales.