Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caseta de cobro de Fortín no permite el crecimiento en la región: CCE

Empresarios de Orizaba insisten en que debe desaparecer; perjudica a comerciantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios de la zona centro continúan pidiendo que las autoridades correspondientes analicen todo lo que significará el quitar la caseta de cobro de Fortín de las Flores, pero sobre todo exigen que se privilegie a quienes día a día la usan.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López, puntualizó que en la próxima reunión mensual que sostendrán como empresarios, abordarán el tema de la desaparición de la caseta que enlaza a los municipios de Córdoba y Orizaba y que aseguran no permite el crecimiento de la región.

Cabe recordar que desde hace muchos años los empresarios mantienen una lucha fuerte porque se desparezca esta caseta; una y otra vez han exigido que ya no exista porque impide el desarrollo económico de la región.

Añadió que los perjudicados con la presencia de esta caseta son un promedio de medio millón de personas, que a diario circulan para poder ir a sus trabajos, hacer trámites, para viajar, por citar.

Además, Rojí López dejó enclaro que si desaparece, la autoridad tendrá que buscar la forma de reubicar a los empleados que trabajan en ésta, para que no haya personas afectadas, sino sólo beneficiadas.

Tras la conclusión de la reunión darán una rueda de prensa tanto en la región de Córdoba como en la de Orizaba, a fin de exponer los acuerdos que se tomen con referencia a este tema y algunos otros que tratará la clase empresarial.