Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caseta que enlaza a Córdoba y Orizaba ha ahuyentado a grandes empresas: Diez Francos

Ejemplifica a la empresa Honda, que crearía 5 mil empleos, mismos que se fueron para Celaya, Guanajuato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Porque no se ha quitado la caseta de peaje que enlaza entre Córdoba y Orizaba, se han perdido miles de empleos que pretendían crear empresas que han querido instalarse en la región, ejemplo de estas “Honda” que se iba aestablecer en Buena Vista; pero por esta causa no lo hizo y se fueron cinco mil empleos, indicó el candidato de la coalición “Compromiso por México” a la diputación federal, Juan Manuel Diez Francos.

Explicó que esta caseta cobra sobre 400 millones de pesos al año, pero este no es problema, sino que frena el crecimiento del corredor industrial en la región; “Honda iba acrear 5 mil empleos y no se puso por la caseta, iba a

estar instalado en Buena Vista, ya estaba apalabrado; pero no se puso por ésta. Nos dijeron el día en que estuviera bloqueada la autopista no podrían pasar los obreros”.

La empresa se instaló en Celaya, ya colocaron la primera piedra y ahora los empleos se fueron hacía el estado de Guanajuato.

Incluso, dijo que desde septiembre se comenzó a hacer una gestión que fue apoyada por los candidatos al Senado Héctor y José Francisco Yunes, en la que se le pidió “al dueño de la autopista” -o sea BANOBRAS- que se pueda quitar.

“Se está haciendo un estudio que le pedimos al Banco Nacional de Obras, para que se mueva la caseta y manejar esa cuota que se cobra en Fortín en la parte de Esperanza y que se quite la barrera que no permite el desarrollo entre Córdoba y Orizaba, por la lada telefónica y la caseta”.

Por ello, pidió Diez Francos que se otorgue el voto en línea, a fin de que se pueda tener un diputado federal que no cesará en esta gestión, apoyado por los dos Senadores -que serían Héctor y José Yunes-, por ende un Presidente de la República: y todos juntos lograr este objetivo.

“Vamos a gestionar, no ofrecemos, porque esto es del Ejecutivo; pero si gana Peña Nieto vamos a tener mucha comunicación para decir, que se mueva esta barrera”.

Este día, Juan Manuel acompañó al aspirante al Senado en su visita a diferentes zonas de Orizaba, la primera fue el mercado Melchor Ocampo, donde escucharon las peticiones de los mercaderes.