Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casetas telefónicas también son parte de la remodelación artística del mercado Jáuregui

Lucen brillantes colores y simulan ser la base de los árboles e incluso se combinan con los cubos pintados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de los trabajos de remodelación del Mercado Jáuregui, no sólo se pintaron los muros y se colocaron jardines verticales, sino que también se ha realizado una instalación artística utilizando elementos urbanos como las casetas telefónicas.

"Hay una saturación de teléfonos en el mercado, se estuvo hablando con las empresas y algunas estuvieron de acuerdo para moverlos pero otras no. Como ya son parte de los muros se hizo una intervención artística para integrarlos", declaró Emmanuel Cruz Muñoz, coordinador de la parte artística de la remodelación del Mercado Jáuregui.

Explicó que de esta forma, las casetas telefónicas, no sólo brindan un servicio sino que también forman parte de los muros remodelados.



Sobre la remodelación explicó que se encuentran en la parte oeste, que es la fachada de la Calle Revolución.

Las casetas telefónicas lucen brillantes colores y simulan ser la base de los árboles e incluso se combinan con los cubos pintados.

Por la parte de Altamirano puede observarse los cuadros que dan la entrada a cada pasillo del mercado y que están relacionados con los cinco sentidos. En la zona de Revolución también hay jardines verticales que le dan más vida al mercado ya que incluso se utilizan plantas endémicas de la región.



Los xalapeños muestran su beneplácito ante las obras que en general representarán un beneficio para este sitio emblemático de la capital del estado.