Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 1 mdp perdieron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, tras desalojo

Esperarán a que el gobierno municipal les dé una respuesta, de que si les pagarán o no

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

El monto económico por las pérdidas que tuvieron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, tras el desalojo del que fueron objeto, es de 912 mil 260 pesos. Esta cifra será analizada por el ayuntamiento para ver si coincide con la que las propias autoridades tienen y pagarles a los afectados este recurso económico.

En este sentido el comerciante David Velázquez Niño, indicó a nombre de sus compañeros, que hoy se reunieron con Emanuel Gómez, que es el edil encargado de recibir los documentos, donde los vendedores especifican las pérdidas que tuvieron.

Ahora les resta esperar la respuesta del gobierno municipal encabezado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, para saber si les pagarán o no esta cantidad.

Aquí al regidor le expusieron el problema de que les quitan sus diablitos de carga, se los llevan a la administración del mercado y les pretenden cobrar 150 pesos por devolvérselos, argumentando que estaban mal enganchados éstos “los que prestan el servicio como cargadores ni saben qué pasa, mejor que nos digan cómo va funcionar esto”.

En tanto, Emanuel Gómez, regidor de este ayuntamiento, reconoció que el hecho de que se haya presentado este monto, no es sinónimo de que todo les sea pagado “esta es la propuesta que están trayendo, pero es sujeta a análisis. La mayoría de los gastos que ellos ponen ahí son objetos que ellos ocupan, pero el ayuntamiento tiene su propia estimación”.

Esta tarde se reunirían las autoridades para empatar los dos montos, sin embargo Gómez acotó que se les ha solicitado a los mercaderes que la diferencia económica, no rompan el diálogo, sino que se siga la negociación.

Aclaró que cuando se entregue el dinero se hará a cada uno de los afectados, no se otorgará todo el monto a una persona; será de manera individual.