Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 10 mil músicos de la entidad no cuentan con prestaciones del IMSS o INFONAVIT

CROC ha iniciado el proceso de empadronamiento para tratar de adherirlos a sus filas y que gocen de los beneficios: Jaime León

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com

Sin prestaciones del IMSS o INFONAVIT se encuentran cerca de 10 mil músicos del estado de Veracruz, por lo que la CROC ha comenzado a empadronarlos, para tratar de adherirlos a sus filas y que obtengan dichos beneficios; informó Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos de la CROC en el Estado.

"Es muy común que un músico esté laborando en estos momentos y el día de mañana sea dado de baja sin previo aviso y sin ninguna liquidación", expresó.

El líder de los músicos fue entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo Delegado en el municipio de Yecuatla, donde entregaron el nombramiento a la Sección 2, que estará a cargo de Rigoberto Méndez García; como testigo estuvo presente el presidente municipal electo, Fidencio Romero Ortega.



“Los beneficios que se le entregan a la Sección Número 2 de Yecuatla por adherirse a la CROC, son: tener acceso a todos los convenios que a nivel nacional la CROC contempla para sus agremiados, programas de salud y apoyo a la educación”, refirió.

Para finalizar, lamentó que a estas alturas los trabajadores de la música no cuenten con prestaciones y señaló que muchas veces los músicos viven de propinas; algo que buscan erradicar.