Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 2 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas por “Barry”, en Papantla: Córdova Merino

Entre las comunidades con mayores pérdidas de producción se encuentran Agua Dulce, San Pablo, Carrizal, Caristay, Joloapan y Luis Donaldo Colosio

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos semanas del paso de la tormenta tropical “Barry”, la Dirección de Fomento Agropecuario culminó el análisis de daños en los sembradíos de este municipio, y se logró saber que fueron miles de hectáreas las que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.

Porfirio Córdova Merino, director de Fomento Agropecuario señala que de acuerdo al último aviso de siniestro recibido, se tiene un aproximado de 809 hectáreas de plátano que han resultado afectadas en este municipio, siendo las comunidades de Carrizal, Caristay, Volador y Agua Dulce.

Asimismo agregó que entre las comunidades con mayores afectaciones y pérdidas de producción se encuentran Agua Dulce, San Pablo, Carrizal, Caristay, Joloapan, Cerro de las Flores y Luis Donaldo Colosio.



Informó que resultaron afectadas 480 hectáreas de cítricos, principalmente de naranja y limón. Siendo las comunidades más afectadas Aguadulce y San Pablo, por lo que los productores han aclamado el apoyo por parte de instancias federales ante las grandes pérdidas sufridas por los efectos devastadores de la naturaleza.

La producción de maíz también se vio afectada, ya que 361 hectáreas resultaron inundadas, perdiéndose la producción. Los sembradíos de chile piquín también sufrieron daños, perdiéndose 46 hectáreas, mientras que de papaya fueron sólo 12 hectáreas, la siembra de pipián también se vio mermada, ya que tuvo una pérdida de 10 hectáreas, en tanto que de Vainilla sólo se perdió 1 hectárea.

Córdova Merino dio a conocer que se tiene una superficie total de afectaciones de 1719 hectáreas, por lo que las solicitudes correspondientes de apoyo se están enviando a la SEDARPA, específicamente a la Oficina de Atención a Contingencias Climatológicas, y se espera una pronta respuesta para resarcir los daños.