Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 4 millones de beneficiarios veracruzanos en los programas de apoyo social: Montiel

- El funcionario estatal informó que están en espera de los nuevos lineamientos para cruzar datos y evitar duplicidades

- Adelantó que habrá una estrecha coordinación con dependencias federales en el combate a la pobreza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social de la administración estatal, Marcelo Montiel Montiel, informó que el Gobierno del Estado, tiene casi 4 millones de beneficiarios en los programas de apoyo social.

Sin embargo, comentó que con las plataformas tecnológicas y la alineación a los programas del orden federal habrá mejores resultados.

“Estamos en espera de los nuevos lineamientos del Consejo de Armonización Contable para cruzar plataformas y evitar duplicidades”, destacó.

Aseveró que dicho Consejo tendrá los nuevos lineamientos en el primer trimestre del año.

Al hacer uso de la voz durante la toma de posesión del nuevo delegado de la SEDESOL en Veracruz, el servidor público estatal, resaltó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a todos los secretarios de despacho a alinear las políticas de Veracruz a la estrategia planteada por el presidente Peña Nieto.

Recordó que el programa "Adelante", es la suma de todos los programas para la integración de un padrón único, por eso, hoy puede presumir que suman ya prácticamente 4 millones de beneficiarios del estado.

Marcelo Montiel Montiel destacó que en los 33 municipios del estado donde se focalizará el apoyo para erradicar la pobreza extrema, habrá una estrecha coordinación con las dependencias federales.

Mencionó que el 8.3 por ciento del total de los habitantes veracruzanos están en dicha circunstancia de falta de alimentos.

“Sabemos que de los 250 programas federales que ahora se alinean y se complementan, sumados a los 2 mil 400 millones de programas de los estados y municipios, evitará la duplicidad de apoyos y la competencia con otros fines y los resultados serán muy claros. Veracruz quiere ser ejemplo nacional. El Gobernador nos ha instruido a todas las secretarías que vayamos de la mano para que el padrón único siga siendo ejemplo de transparencia, claridad y focalización en cada una de las acciones”, sostuvo.

Enfatizó que a partir de ahora habrá corresponsabilidad de todos y cada una de las dependencias estatales con las federales; así como de las familias beneficiadas.

Indicó que de acuerdo a la solicitud del Gobierno Federal de nombrar a un representante para la coordinación de los programas, el gobernador Javier Duarte designó a Vicente Benítez para que sea el vínculo permanente para la evaluación semanal con su par federal.