Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi cien semáforos en Veracruz puerto están descompuestos; mal tiempo los daña

- Regidor anuncia que espera que Cabildo autorice 30% más del monto otorgado en 2012

- Los señalamientos se dañan con cualquier lluvia, urgente reponer en avenidas principales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Veracruz hay aproximadamente 90 semáforos descompuestos, los cuales se echaron a perder algunos a causa del mal tiempo y otros por la antigüedad de los mismos.

Sin embargo se espera que este año el cabildo de Veracruz autorice 30 por ciento más de lo que destinó en el 2012, para así poder reparar los semáforos que están en las importantes avenidas de la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado se destinaron 3 millones de pesos para cambiar y modernizar los semáforos que se encuentran en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Con cualquier norte los semáforos viejos, por lo viejo que es el sistema, un norte o una lluvia los descomponen y pues se componen unos y al ratito se nos descomponen otros (…) poner semáforos en vialidades principales como en las avenidas Díaz Mirón, Bolívar y Colón para que tengan semáforos nuevos (...) yo creo que un poquito más, 20, 30 por ciento de lo que se invirtió el año pasado”, dijo Víctor García, regidor Décimo del Ayuntamiento de Veracruz y encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad.

Precisó que la idea principal del Ayuntamiento para este 2013, es que se cambien los semáforos viejos que están en las avenidas más importantes de la ciudad, y aquellos que se retiren pero que todavía funcionen se colocarán en lugares donde hagan falta.

El cabildo de Veracruz se reunirá para hablar sobre el presupuesto de egresos y entre los temas que destacarán será la cantidad que se destine a los semáforos de la ciudad.