Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Casi dos meses sin agua habitantes de Guadalupe Barreal, en Córdoba

Con bloqueo en la carretera hacia la comunidad exigen a Hidrosistemas el abasto de agua potable, pero se retiraron al obtener respuesta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Guadalupe Barreal reclamaron a Hidrosistemas de Córdoba el abasto de agua potable, luego de casi dos meses de carecer del servicio aunque seguían llegando los recibos a sus domicilios.

Hartos de las carencias este miércoles los vecinos bloquearon la carretera a El Barreal para presionar a las autoridades de la paramunicipal a que les regularicen el servicio, o de lo contrario volverán a recurrir a estas medidas.

Los habitantes lamentaron que tras acudir de manera recurrente a Hidrosistema hayan sido ignorados, y haya sido hasta que recurrieron al bloqueo que acudió el secretario Técnico, Juan Paul González Rannauro para dialogar con ellos.

Durante casi dos meses los más de 260 habitantes tuvieron que usar agua de pozo y comprar garrafones lo que ha afectado severamente su economía familiar.

Ante la protesta el personal de Hidrosistemas prometió que este viernes dotarían del vital líquido a esta comunidad, en tanto los inconformes amenazaron con volver a tomar estas acciones de no cumplir con lo acordado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando