Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi imposible que Ejecutivo recorte 20% al presupuesto de 2017 para ajustar ingresos

Hay déficit financiero de casi 21 mmdp de los cuales 12 mil son destinados a la nómina de miles de trabajadores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, reconoció que es casi imposible que el Ejecutivo implemente un recorte del 20 por ciento al presupuesto de este 2017 para ajustar sus ingresos con sus egresos.

Al respecto, recordó que existe un déficit financiero de casi 21 mil millones de pesos de los cuales 12 mil son destinados en la nómina de miles de trabajadores.
“Es un tema complicado (recortar), realmente cuando te dicen que tienes un déficit del cual 12 mil millones de pesos es en puros servicios personales, esto representa recortar a miles de trabajadores, miles de maestros que no se podrían correr o despedir”, planteó el legislador del PAN.

En ese sentido, el Presidente de la JUCOPO comentó que se deben de buscar otras alternativas que la del plazo de tres meses que dio Legislatura al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para adecuar sus gastos en el actual ejercicio.



“Hay que buscar otras alternativas, obviamente se tiene que ir por los ‘aviadores’ y la gente que tiene compensaciones excesivas, pero al final el ajuste tendrá que ser conforme a las posibilidades laborales de los propios trabajadores del Estado”, subrayó.

Refirió que por parte del Congreso estatal también se está realizando una reestructura administrativa para eficientar sus egresos, aunque es poco lo que podrán aportar para remediar el desfase que existe en Veracruz.

“De entrada el tema del Congreso, los 676 millones de pesos que se recibirían este año no es un factor fundamental en el sobreejercicio, ya que hay más de 20 mil millones de pesos (de sobreejercicio)”, recordó.



Hernández Hernández detalló que la Legislatura tiene una carga laboral importante, pues el 80 por ciento del presupuesto se destina en servicios personales, sin embargo no descartó reducciones a las dietas o salarios de los diputados.