Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi la mitad de camiones urbanos en Veracruz-Boca del Río exceden rango de antigüedad

 48 por ciento de las unidades están fuera del rango permitido: Transporte Público

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Casi la mitad de los autobuses del transporte urbano que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están fuera del rango de antigüedad permitido, que es de 15 años; advirtió el director de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres.

Admitió que analizaron el alza al costo del pasaje, demandada por los concesionarios, pero determinaron que no lo permitirán en lo que resta del actual Gobierno. Explicó que primero tendría que resolver problemas como que el 52 por ciento del parque vehicular en la ciudad de Veracruz está dentro del rango de antigüedad permitido y el 48 por ciento, fuera.

“Tenemos que buscar el equilibrio primero para el usuario; es como cuando vas a un restaurante, si te sirven con atención, con esmero y un platillo a buen precio, estará el local siempre abarrotado. Aquí lo que tenemos que buscar es un equilibrio entre los costos de inversión, que tiene el empresario transportista, con el servicio que recibe el usuario, que es el que se sube todos los días al camión”.



Asimismo, indicó que no pueden monitorear el servicio que dan desde una oficina, en el aire acondicionado, pues los que evalúan son los que se suben al camión cada día para hacer sus actividades.