Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi listo, Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa

Se prevé concluir la obra de 26 millones de pesos el próximo 31 de enero, informa Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que inició el 3 de septiembre con un presupuesto de 26 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, lleva un avance del 88 por ciento.

Luego de una supervisión con autoridades estatales y del Ayuntamiento de Xalapa, el titular del Ejecutivo expuso a través de sus redes sociales que se reforzará la seguridad del corredor Xalapa-Coatepec.

De acuerdo a lo informado al mandatario, la obra lleva un avance del 88.2 por ciento, y se prevé concluir el 31 de enero del próximo año.



“Preocupados por la seguridad en el corredor Xalapa-Coatepec (incluyendo Briones, Cinco Palos y hasta Rancho Viejo) y de las colonias del suroeste de la capital, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hicimos un esfuerzo, para que una compañía de la Guardia Nacional se instale de manera permanente en esa zona.

“El día de hoy corroboramos el gran avance que llevan en sus instalaciones, donde la obra principal va en el 88% de avance".

Esta construcción consiste en instalaciones de alojamiento para los elementos de la GN, una cancha de usos múltiples, asta, 4 casetas de vigilancia elevadas, una torre de vigilancia, una cisterna, urbanización, trabajos de acceso y barda perimetral.



En el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo y Dorheny García Cayetano.