Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi mil alumnos se quedan sin clases por toma de Tecnológicos de Nogales y Tezonapa

Dirigente del sindicato acusa violación al contrato colectivo y el incumplimiento de las prestaciones

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Tras una semana de permanecer en paro de brazos caídos, personal al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Nogales y campus Tezonapa, tomaron las instalaciones como medida de protesta ante el desinterés del director Pompeyo Quechulpa Pérez para garantizar sus prestaciones.

Carlos Rojas Ake, dirigente sindical, exigió a las autoridades educativas respetar los beneficios ganados y que están establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Con la toma del plantel, aproximadamente mil alumnos se quedaron sin clases hasta que la dirigencia del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dé solución a las demandas de los trabajadores.



Integrantes de este sindicato acusaron que el Director General de esta institución, que sirve a la formación de cientos de alumnos, ha mostrado desinterés ante el paro de brazos caídos, por lo que determinaron ejercer mayor presión.

Sobre esta situación, alumnos expresaron su sentir, debido a que la pérdida de clases no les garantiza una buena educación, pues dirigentes y maestros anteponen a su función sus prioridades.

Los maestros afectados señalaron que aguardarán a que la dirigencia estatal inicie pláticas para determinar si mañana retoman actividades o deberán aguardar aún más con la toma de las instalaciones.