Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi nula asistencia a sesión solemne de Cabildo de Xalapa; faltaron 7 regidores

No se presentaron los ediles del PRI, PRD, PAN, un independiente y uno de MORENA

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

De manera inédita la sesión solemne de Cabildo realizada este sábado en el Teatro del Estado, no asistieron 7 ediles de los 13 que conforman el ayuntamiento de Xalapa.

Los regidores Erika Díaz Chavar, Pedro Alvarado Hernández, Ana María Córdoba Hernández, Juan Gabriel Fernández Garibay, Francisco González Villagomez, Luisa Bernal y Osbaldo Martínez Gamez, decidieron no asistir a esta sesión solemne.

Está situación provocó comentarios en redes sociales, donde se destacó que esto no se había visto nunca antes en un evento de este tipo.



A decir del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez Sánchez, esto muestra una falta total de diálogo y consenso durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que a la sesión faltaron los ediles de los partidos políticos del PRI, PRD, PAN, independiente, pero incluso también uno de MORENA.

El Teatro de Estado, donde se realizaba este acto, se observaba semi vacío, casi sin audiencia y también se observó la casi nula asistencia de funcionarios del Gobierno del Estado, pues solo acudió la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno.