Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi se incendia camión en Boca del Río; pasajeros se llevaron gran susto

El humo salía del motor, vecinos ayudaron a controlarlo pues la unidad no contaba con extintor como lo marca el reglamento

Javier B. García Boca del Río, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión del servicio urbano de la empresa Saeta-Verde, ruta Tejería-Boca del Río estuvo a punto de quemarse, al sufrir un conato de incendio en la zona del motor, movilizándose personal de Bomberos Municipales de la base poniente y oficiales de la Policía Federal. Al parecer el operador de la unidad no contaba con extintor como lo marca el reglamento.

Esto se presentó este viernes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Tejería, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, donde iba circulando un autobús de la empresa Saeta-Verde, ruta Tejería-Boca del Río, económico 350, con placas 946HR-7 del SPF.

La unidad iba en aparente normalidad cuando comenzó a salir humo de la zona del motor, deteniéndose su operador y bajando a los pasajeros.



Al parecer el operador de la unidad no contaba con extintor como lo marca el reglamento. Otros conductores y vecinos de la zona trataron de ayudar echado cubos con agua y mangueras para tratar de evitar que el fuego se propagara al resto del autobús.

El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, pidiendo a los bomberos en ese sitio.

El personal de Bomberos Municipales de la base poniente acudieron a esa dirección para sofocar el fuego que se inició en el motor. Mientras tanto la zona fue acordonada por oficiales de la Policía Federal.



Luego de algunos minutos la situación fue controlada, sin presentarse personas heridas o intoxicadas.