Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi totalidad de delitos no se denuncian en Veracruz

El 94% de los crímenes no se denuncian ante la Fiscalía: Consejo Estatal de Seguridad Pública

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

El 94 por ciento de los delitos cometidos en Veracruz no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, afirmó Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Refirió que esta cifra es la media nacional en los 32 estados de la República, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE).

“De 31 millones de delitos a nivel nacional que se presentan, más de un 94 por ciento no son denunciados. Es muy importante la cultura de la denuncia, no vamos a tener una cifra exacta; si la persona no denuncia no podemos ir ante una institución”, aseveró.



Dijo lo anterior durante el "Foro para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y Denuncia", celebrado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde participaron cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, alumnos y docentes de diferentes escuelas.

“A nivel nacional, el sector que se siente más vulnerable ante la inseguridad es el de los jóvenes de entre 20 y 29 años. Nosotros lo estamos adaptando también a las zonas de secundarias y bachilleratos”, agregó.

Dijo que el uso de las redes sociales es algo que preocupa a las autoridades, debido a la cantidad de información que se maneja a través de estas plataformas y apuntó que esta información muchas veces es errónea y no orienta a los jóvenes.