Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi un 20% de municipios veracruzanos no cuenta con Atlas de Riesgo: INEGI

- Los municipios veracruzanos sobresalen entre los más “cumplidos” del país en cuanto a Atlas de Riesgo

- En listado, se muestra que Veracruz forma parte de las 12 entidades del país con su “tres de tres” actualizado en Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos un 18 por ciento de los ayuntamientos veracruzanos carecen de su correspondiente Atlas de Riesgo y un 13 por ciento más no cuenta con un Plan de Emergencia o de Contingencia.

Al publicar las estadísticas correspondientes al Día Nacional de Protección Civil, conmemorado cada 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que un 6 por ciento de las administraciones municipales en la Entidad no cuentan con un Plan o un Programa de Protección Civil.

El ente refiere que de las 212 demarcaciones, un 81.1 por ciento (171 municipios) sí cuenta con su debido Atlas de Riesgo, y un 65 por ciento (139) cuenta con un Plan o Programa de Contingencia o Emergencia.



Los municipios veracruzanos sobresalen entre los más “cumplidos” del país en cuanto a Atlas de Riesgo, solo abajo de Estado de México con 96 por ciento y Ciudad de México con 93 por ciento.



Además, por cada 100 mil personas en Veracruz, al menos un 2.8 se desempeñó en labores de protección civil: bomberos o bomberas, búsqueda y rescate o bien, administrativos durante 2021.

El listado muestra que Veracruz forma parte de las 12 entidades del país con su “tres de tres” actualizado en Protección Civil, es decir con su Atlas de Riesgos, su Plan de Protección Civil y con su Plan de Emergencia y Contingencia.

En Veracruz Protección Civil además acreditó contar con planes especiales de Semana Santa, Incendios Forestales, Sequía, Lluvias y temporada invernal, y contar con fondos propios para la atención de emergencias y desastres.