Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Casi un hecho que partidos de izquierda se alíen para elecciones 2013: Pola Estrada

- Sería parcialmente, porque algunos municipios y distritos podrían ir solos
- No ven lejos la posibilidad de impulsar candidatos comunes también con el partido blanquiazul

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, reconoció que es casi un hecho que los partidos de izquierda -integrantes hoy del Movimiento Progresista- sí irán en una alianza para las elecciones locales del próximo año en Veracruz, pero será de manera parcial.

La idea es que la fuerza de la izquierda no se pueda romper; sin embargo, en algunos municipios y distritos, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían ir solos; aunque esto todavía no se tiene acordado.

La prioridad para su partido es la renovación de los comités municipales y en estos momentos ya se tiene una lista de personas; así como de perfiles, principalmente de la sociedad civil que pudieran ser respaldados por su partido para las presidencias municipales.

Desde el partido Movimiento Ciudadano luego de los acuerdos que se están dando en el Congreso Federal, incluso entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), no ven lejos la posibilidad de impulsar candidatos comunes también con el partido blanquiazul, es una puerta que no está cerrada.

Sobre el revés que tuvieron en el recurso inconstitucional que habían interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir la ampliación de los periodos de gobiernos municipales a cuatro años, dijo que no la vieron bien ya que traerá un elevado costo para Veracruz en los próximos treinta años.

“Ni modo, se tiene que acatar, ya no existe otro camino para invalidar esta ley, la cual no estamos de acuerdo”.

De los nombramientos del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, comentó que se despejaron las dudas de que Carlos Salinas de Gortari realmente regresó al poder, ya que muchos de éstos forman parte de su grupo político, como es el caso de Rosario Robles.
  • Salon de usos multiples
  • Logros del segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa