Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi un tercio de veracruzanos sigue sin su vacuna antiCOVID

- Salud federal reportó que en la entidad se ha inmunizado al 69% de la población

- Con 71 millones de mexicanos vacunados, esta semana se alcanza meta nacional de vacunación

José Topete Xalapa, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A punto de concluir con la Jornada Nacional de Vacunación, el Estado de Veracruz tiene una cobertura del 69 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que tal como se tenía previsto, a final de mes habrán sido vacunadas todas las personas mayores de 18 años con al menos la primera dosis.

Adelantó que para este viernes 29 se realizará la ceremonia oficial de cierre de la jornada nacional en Campeche en la conferencia matutina, donde se contará con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Baja California, Jaime Bonilla, al ser éstas los dos entidades con mayor avance en la vacunación.

“En general han sido 117 millones 240 mil vacunas que se han aplicado hasta el momento. Representan 71 millones de personas que han sido ya vacunadas”, dijo el Subsecretario.

De éstos, acotó, el 77 por ciento ya tiene el esquema completo; en términos generales, el 79 por ciento de las personas que tendrían la posibilidad de ser vacunados, ya fueron inmunizados.

A detalle, presentó los avances en los Estados, donde Veracruz ha alcanzado el 69 por ciento de la cobertura total.

El servidor público agregó que las personas que no quisieron vacunarse en el momento que les tocaba a su grupo etario, aún tendrán la posibilidad de acceder al beneficio.

“Hemos recibido 139 millones 105 mil 745 vacunas desde que inició el programa desde diciembre del año pasado” y sostuvo que al término de la jornada aún se recibirán 11 millones más.