Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casillas especiales son el verdadero enemigo del voto, afirman electores

- Se ha registrado una situación de boletas insuficientes en todo el país, consejeros del IFE llaman a conservar la calma

- Llegan manifestantes a sede de Instituto en el DF

?ngeles Godoy Morales M?xico, DF. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta de boletas para ejercer el voto en las casillas especiales, ciudadanos que esperaron desde las 8 de la mañana en la estación de autobuses de Taxqueña, decidieron marchar a las instalaciones sede del Instituto Federal Electoral para exigir más boletas.

Esta situación se ha repetido en varias casillas especiales de entidades como Veracruz, Puebla, Querétaro, Quinta Roo, Coahuila, Baja California.

Para estos comicios electorales se instalaron 895 casillas especiales en todo el país donde los electores pueden votar si están fuera de la entidad donde están registrados.

No obstante, las 750 boletas con que se han dotado, han sido insuficientes. Las redes sociales registran que incluso han gente que ha tenido que esperar 7 horas para votar en las casillas especiales.

Durante la sesión, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez mencionó que tienen reporte de que hay filas largas desde temprana hora sobre todo de personas que han acudido con la intención de ejercer su derecho al voto.

“Las casillas especiales son el verdadero enemigo de las elecciones, son muy pocas las boletas y no nos dejan votar. No pudimos ejercer el voto”, comentó Rafael Gallegos, uno de los cerca de 50 manifestantes que llegaron a las instalaciones del IFE en Tlalpan.

Afirmaron que en la casilla especial 3554E, de la delegación Coyoacán en el Distrito XXVII con sección 526, predominó el caos, ya que fue insuficiente la cantidad de boletas para las personas que se formaron desde temprana hora con la intención de votar.

“Ahí no nos resolvían nada, por eso decidimos venir hasta acá, aún con la lluvia que se soltó. Venimos marchando desde Taxqueña, lo que queremos es votar porque no nos solucionan nada”, mencionó Laura Gómez, quien es originaria de Quintana Roo.

Sin embargo, los consejeros durante la sesión, llamaron a conservar la calma ante esta situación.