Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Caso contra Gobernador de Tamaulipas no es venganza, asegura FGR

Juicio de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca será con todas las pruebas: Alejandro Gertz

El Universal Ciudad de México 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que ayer se diera a conocer sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que este asunto no es una venganza política y garantizó que en este caso habrá transparencia y claridad.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fiscal aseguró que el juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas que se están aportando.

“El procedimiento que se está siguiendo en contra de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”.



“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto es una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, ¿por qué? El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”, indicó.

Ayer martes, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El diputado de Morena informó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez, titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.