Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de “aviadores” en COBAEV no quedará impune, advierte Zenyazen Escobar

- El Titular de la SEV aseguró que Érika Ayala “no se va a ir limpia”

- Pidió a reporteros enviarle mensaje de que sí se van a poner las denuncias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, asentó que se cuentan con las pruebas correspondientes para presentar las denuncias por el caso de presuntos “aviadores” y el pago de altas compensaciones a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV).

“No quedarán en la impunidad”, afirmó el titular de la SEV, luego de las declaraciones de la legisladora local priísta y dirigente del Sindicato del COBAEV Erika Ayala Ríos, quien pidió al Secretario que si hay irregularidades en el colegio, se presenten las denuncias.

Al respecto, el Secretario de Educación manifestó que se continúa en la integración de las denuncias respectivas por estos casos, para presentarlas ante la Fiscalía General de la República (FGR).



“En su momento todo estará presentado en el marco de la legalidad; estamos viendo con el área jurídica, con el área administrativa del propio COBAEV para cuando se estará interponiendo como tal la denuncia”.

En este sentido, pidió a los medios de comunicación enviar al mensaje a la Legisladora de que sí se van a interponer las denuncias.

“Díganle que no se preocupe, que sí se van a poner. No crean que se va a ir limpia, vamos a poner la denuncia y ella tendrá que rendir las cuentas que sean necesarias”, manifestó.



Y es que recordó que al interior del COBAEV se detectaron más de 300 casos de personas que presuntamente cobraban sin trabajar, así como también la asignación de compensaciones superiores a los 3 y 40 mil pesos las cuales no se justificaban, sin embargo, cobraban algunos empleados.

No obstante y aunque no se ha vinculado de manera directa a la Legisladora, el titular de la SEV advirtió de nueva cuenta que se presentarán las denuncias “y no se va a ir limpia”.