Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de corrupción de Duarte debe incluirse en los libros de texto de México: PRD

- Jesús Velázquez reprochó que el exgobernador tenga tantas libertades

- “Qué favor le va a hacer a Andrés Manuel López Obrador”, se cuestionó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que el caso Javier Duarte y la corrupción que hubo en su administración, debe estar en los libros de texto en México.

"Javier Duarte es el político más corrupto que ha existido, la corrupción con Javier Duarte es algo que debería estar en los libros de texto en México, es el claro ejemplo de la corrupción", dijo.

Lo anterior, lo expresó por las distintas apariciones que ha hecho el exgobernador de Veracruz, a través de las redes sociales y de noticieros, donde además refirió que se debe cuestionar qué hay detrás de Javier Duarte por darle tantas libertades para expresarse.



"Es un delincuente, de qué manera se le ha dado tanta cobertura, hasta incluso ya es columnista de importantes medios de comunicación, qué favor le va a hacer a Andrés Manuel López Obrador para que le puedan abrir de tal manera los medios de comunicación masiva que existen en nuestro país".

En ese sentido, recordó que el ahora preso, Duarte de Ochoa, desvió recursos que eran para los distintos ayuntamientos de la entidad, así como otra serie de irregularidades durante su administración.

"El que ahora salga a decir que él no hizo nada malo, es también parte de una estrategia de Enrique Peña Nieto para salir bien librado y tapar todos los señalamientos que había agarrándolo a él como conejillo de indias, pues es claro que es mentira y todavía dice que su familia vive al día en Inglaterra".



En ese tenor, aseveró que este caso, se está utilizando para tapar lo mal que está actuando el nuevo gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y levantar una cortina de humo a los muchos casos que irá manifestando poco a poco Javier Duarte de Ochoa.