Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de desafuero de Alcalde de Medellín de Bravo tardará un poco: Hugo Fernández

- El expediente del caso es voluminoso y requiere de un estudio minucioso

- Recomienda a Alcalde de Fortín asesorarse jurídicamente, para su caso

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 07/02/2015

alcalorpolitico.com

El caso de desafuero del alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz, podría demorarse más de lo esperado, pues el expediente del caso es demasiado voluminoso y se requiere de un estudio minucioso por parte de la Comisión Instructora del Congreso local, según señaló el legislador local Hugo Fernández Bernal.

"Son asuntos que habrán que atenderse con pulcritud, ética, profesionalismo porque no queremos que el Congreso de Veracruz sea un brazo ejecutor de manera partidaria, en el caso de alcaldes que militen a un partido distinto al de la mayoría en el Congreso".

"Serán estos asuntos los que tendremos que ver y yo creo que en una fecha, no muy próxima, porque habrá que ver el expediente, pero estos asuntos requieren de la mayoría del pleno sesionando y habrá que convocar a una extraordinaria, hay que darle el curso incluso se puede llamar a comparecer al imputado", sostuvo.



Al reconocer que la fracción panista del Congreso local teme porque este caso se politice y se busque castigar al Edil de Medellín por el simple hecho de ser emanado de un partido contrario al que tiene mayoría y gobierna en el Estado, donde incluso emiten su voto por "línea".

En lo que respecta al alcalde de Fortín, Armel Cid de León, quien enfrenta un proceso legal por presuntamente agredir físicamente a una mujer, Fernández Bernal dudó mucho que en esta situación se vaya a proceder de la misma manera que como se hace con el caso de Medellín; no obstante, invitó al edil priísta a asesorarse jurídicamente para defenderse.