Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de los normalistas en Ayotzinapa, afectará al PRD: Juan Montes de Oca

- Considera que va más de un fondo político y jurídico y se tiene que actuar de manera institucional y estatutaria

- El 18 de octubre se celebrará el Consejo Nacional del partido y se conocerá la fecha de elección de Consejos Estatales

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 12/10/2014

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Montes de Oca López, opinó que el caso de caso Ayotzinapa, Guerrero, de los 43 normalistas desaparecidos, afectará sin duda alguna a la Izquierda ante la proximidad de su renovación de dirigentes estatales y locales en el país.

“Nos va alcanzar sin duda también el lamentable caso de Ayotzinapa, nos va pegar, creo que el PRD debe actuar con mayor madurez. Yo no compartí el acto de salir a pedir disculpas, pues va más de un fondo político y jurídico, el PRD tiene que actuar de manera institucional y estatutaria”.

Abordado previo a la Ceremonia conmemorativa DXXII Aniversario del Descubrimiento de América en el Monumento de Cristóbal Colón, detalló que la Izquierda sigue privilegiando sus nexos con algunas personas y no está a la altura del reclamo social.



Comentó que después del día 7 queda establecido una agenda nacional, en la cual tentativamente al Estado de Veracruz correspondía en octubre celebrar Consejo Estatal, sin embargo el lunes se reúne la nueva Comisión Política del PRD, encabezada por Carlos Navarrete.

“El 18 de octubre se celebrará el Consejo Nacional del PRD, este dará a conocer la nueva fecha de elecciones en todo el país de Consejos Estatales y a su vez el nombramiento de los dirigentes del PRD”.



Además en cuanto hace a los municipios se dará a conocer la fecha, pues la inicial era el 22 de noviembre para las elecciones locales pero se podría recorrer unos días más, comentó.

Consideró que el PRD debe salirse de la situación interna en la cual prevalece, por lo cual el nuevo dirigente estatal debe asumir con responsabilidad privilegiando la unidad.