Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de policías implicados en delitos está en manos de la Fiscalía: Hugo Gutiérrez

Es la encargada de hacer las indagatorias; nosotros estamos cooperando cuando vemos una cuestión irregular, dijo el Titular de SSP

José Topete Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está cooperando con la Fiscalía General del Estado e incluso ya puso a su disposición elementos señalados de participar en ejecuciones extrajudiciales.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien señaló que ahora estos asuntos están en manos del organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

“La Fiscalía es la encargada de hacer las indagatorias; nosotros estamos cooperando cuando vemos una cuestión irregular por parte de nuestros elementos”, expuso.



“Como siempre lo he dicho, nosotros no vamos a solapar a nadie (…), eso más que todo es preguntárselo al Fiscal en cómo van las investigaciones”, planteó

Descartó que la Secretaría a su cargo esté implementando como táctica abatir a cualquier presunto integrante de la delincuencia, “somos respetuosos de los derechos humanos”.

“Nosotros hemos puesto a disposición (a elementos); por cuestión del sigilo de las averiguaciones es mejor preguntar a la Fiscalía”, comentó.



En otro tema, confirmó que se continuará con el trabajo de la pasada administración estatal para que los municipios continúen formando a sus policías municipales.

“Nosotros vamos a seguir y que las policías municipales sean mejores; vamos a apoyar a que cada municipio pueda establecer sus policías.

“Siendo más policías es mejor la seguridad en el Estado, por eso vamos a apoyar a las policías municipales”, reiteró el titular de la SSP.