Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Eva Cadena ha sido operado por Gobierno del Estado: Cuitláhuac

- El diputado por MORENA afirma que Subdirector de RTV viajó a Las Choapas por órdenes del Gobernador

- Miguel Gómez Polanco grabó mitin de López Obrador y lo entregó a El Universal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó al subdirector de Noticias de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Miguel Ángel Gómez Polanco, para operar el 8 de abril en Las Choapas, fecha en la que supuestamente la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval entregaría dinero al dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Con lo anterior, para el legislador no hay duda de que el caso de los videos protagonizados por Eva Cadena es un acto fraguado desde el Gobierno del Estado.

Refirió que en estos hechos no solo está inmiscuido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino también el diputado federal Erik Lagos Hernández, quien fue secretario de Gobierno en la administración duartista, y es el “autor intelectual” de esta artimaña, dado que ha logrado aliarse con el mandatario veracruzano.



Dijo que cuenta con fotografías y video de la presencia de Miguel Ángel Polanco ese día, tanto en el municipio de Las Choapas como en Agua Dulce, que iba “disfrazado” de militante de MORENA, ya que llevaba puesta una gorra con el logo de ese partido, tratando de camuflarse entre militancia.

Señaló que la presencia del trabajador de RTV no deja la menor duda de que el acto fue hecho con total alevosía, y sostuvo que Miguel Ángel Polanco fue quien grabó material de lo ocurrido en ese evento para entregárselo a el periódico El Universal.

Tras identificar al empleado de televisión como gente cercana del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el legislador de MORENA exigió al Gobernador explicar estos hechos, que son una prueba contundente que la serie de actos en los que se intenta enlodar el nombre de AMLO son ordenadas por el mandatario veracruzano.



Finalmente, en entrevista telefónica, anotó que hay una serie de sucesos que han logrado detectar relacionados con los videos, que en su momento sacarán a la luz, los que, a pesar de la insistencia, prefirió mantener como reservados.