Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Florence Cassez es tema delicado pero no afecta relaciones: Cónsul francesa

En Camarón de Tejeda, listo el evento de conmemoración de la batalla de México y Francia; asistirá el Gobernador

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la Cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter, el caso de Florence Cassez no afectará las relaciones bilaterales entre México y su país, pese a que el tema -recalcó- es delicado y sensible para ambos gobiernos.

Dijo que en marzo pasado la Suprema Corte de Justicia negó otorgarle la libertad a la francesa que fue condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro; esto después de que tres de los magistrados rechazaran la propuesta de libertad, pese a que reconocieron que se violentaron sus derechos durante y después de su arresto.

“Muy sensible, es un momento donde hay cosas en pie; no opinamos en ese sentido, siempre, privilegia la buena relación. Lo cultural, empresarial, la tenemos de muy buena manera y seguimos trabajando mucho en ese sentido”.

La Cónsul explicó que el caso de Florence Cassez se analiza por parte de las autoridades francesas, por lo que procederán ante las instancias y organismos pertinentes de manera legal dado que los consulados no están facultados para emitir una postura.

“Se tratará con las instancias legales y de justicia que deben de ser”.

En otro tema, comentó que ya está lista la ceremonia que se realiza con motivo de la batalla México y Francia en 1833, la cual se conmemorará el 30 de abril en Camarón de Tejeda; donde asistirá el gobernador del Estado, Javier Duarte y el embajador de Francia, Daniel Parfait, de quienes ya se tiene confirmada su asistencia.

“Por supuesto los franceses perdieron aquella ocasión; sin embargo, lo que se festeja es la virtud militar, fue el valor militar y la virtud de los dos bandos ya que el coronel Talavera que era el coronel de la Armada Mexicana estuvo atendiendo también a los franceses caídos y a la Armada Mexicana, reconoció el valor de los franceses”.