Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Guerrero evidencia la falta de interés a la educación superior: Levet Gorozpe

Es en la educación en donde se van a recomponer las cosas del tejido social del país para volver a un estado de paz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la FESAPUAV, Enrique Levet Gorozpe, explicó que el caso que hoy acapara la opinión pública con el clima de violencia en el estado de Guerrero y la desaparición de 43 estudiantes deja con claridad la realidad que se tiene en la educación superior mexicana: la falta de interés y apoyo oficial.

“Que se den cuenta de que es en la educación en donde se van a recomponer las cosas del tejido social del país para volver a un estado de tranquilidad, de paz y armonía, esa es la clave, es lo que la autoridad realmente debe hacer".

“Es precisamente lo que pasa en el estado de Guerrero y por otros acontecimientos como el del Instituto Politécnico Nacional, donde están llamando la atención, están tocando la puerta de las altas autoridades para que inviertan más recursos en la educación superior”.



“Que en este país hay una descomposición social muy fuerte ya, eso está claro, es donde las autoridades ya deben dejar de simular y de decir que no pasa nada y que todo está muy bien”.

Precisó que la inseguridad y la desaparición de normalistas guerrerenses fueron sinceramente como la gota que derramó la gota del hastío social, pero no la única causa de inconformidad entre la juventud mexicana.

“La Normal de Guerrero es una escuela de escasos recursos, de condiciones precarias, donde los estudiantes tienen que llamar la atención haciendo movilizaciones para ser vistos, oídos y atendidos por el Gobierno Federal”.



Desde mi punto de vista es fundamental que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, porque no es solamente competencia del Gobierno Federal, a ser receptivas ante las demandas ciudadanas y sentar las bases del desarrollo equitativo en todas las regiones, empezando por el sector educativo.

Las manifestaciones estudiantiles en el país están dejando en claro la gran descomposición social y hartazgo juvenil por la desatención oficial, concluyó.