Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso "Lucky" es competencia de la Federación, no es agenda del Estado: Buganza

Lo que ha manejado el capo que sale en ese medio se tiene que ventilar en una investigación ministerial de la PGR

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que “lo dicho” en los medios sobre una red de delincuencia, supuestamente relacionada con funcionarios de Veracruz, es un asunto del orden federal que debe atender la Procuraduría General de la República y que no tiene nada que ver con la agenda del estado.

“Este es un asunto delincuencial, lo que ha manejado el capo que sale en ese medio y es ahí donde se tiene que ventilar en una investigación ministerial de la PGR no es agenda de Veracruz, no es agenda del estado” expresó.

Minutos antes de encabezar el desfile conmemorativo por la celebración del 191 aniversario de la Batalla de la Defensa de Córdoba, indicó que lo dicho en los medios de comunicación nacionales, “sólo se debe dejar, como un comentario del medio” al insistir en que este es un asunto delincuencial competencia de la Federación.

Durante rueda de prensa, el Secretario destacó la importancia de dejar “clarísimo” que éste es un asunto del orden Federal de la PGR y no de la Federación, por lo que será la misma Procuraduría General de la República la que deberá hacer la investigación.

En tanto que al referirse al tema electoral, el funcionario descartó la existencia de “focos rojos” que requieran de especial atención en la próxima jornada del 1 de Julio, pese a las últimas movilizaciones que se han realizado a favor o en contra de los candidatos presidenciales.

Y es que puntualizó que en el estado se respeta la libertad de expresión de los jóvenes estudiantes que se movilicen sin afectar a terceras personas, pero no representan un riesgo.

Explicó que hasta el momento el IFE no ha solicitado seguridad especial al Estado, para ninguna de las casillas o durante la jornada, acordando solamente la disposición de las instituciones educativas que serán sede de las casillas, para que las urnas se habiliten de manera puntual.