Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso "Viejito Lindo" no es el primero en que se dicta prisión por maltrato animal

- El martes pasado, titular de la FEDAYCA calificó como “histórico” este hecho

- Primer caso y sentencia por asesinato de un perro fue el 28 de junio de 2018 en Papantla

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

El caso de "Viejito Lindo" no es la primer prisión que se da por un caso de asesinato o maltrato animal en Veracruz y en México, como presumió el fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo el pasado 6 de agosto.

El primer caso y sentencia por asesinato a un perro ocurrió el 28 de junio del 2018 en Papantla, donde el mismo Andrés de la Parra estuvo.

En aquella ocasión, se dictó una pena privativa de la libertad a Constantino "N" por 2 años y 3 meses, además de 40 mil pesos de multa, por haber dado muerte a "Rocky", su perro mascota a quien había macheteado.



Ese mismo día, el titular de la FEDAYCA dijo que existían 200 denuncias por maltrato animal, como animales cercenados, macheteados, mutilados, quemados o simplemente abandonados.

Es por ello que Andrés de la Parra Trujillo equivocó el discurso del martes pasado, donde se le dio medida cautelar y prisión preventiva de seis meses a Pedro "N", por el asesinato de "Viejito Lindo".

La siguiente audiencia de Pedro "N", será el próximo 11 de agosto en las salas de juicios orales de la avenida Fidel Velázquez, a las 11 de la mañana.